Ultima dată online cu mult timp în urmă

Fotograf Raquel Muñoz

50

urmăriți
Ultima dată online cu mult timp în urmă

Valencia, Spania 

De 7 ani pe MyWed
Pot să vorbesc spaniolă
https://lh3.googleusercontent.com/yRez_GQ87gHZgHEy5WLc7D5FILjrnFz3TETOHAsNt3lESNdj0KsDWMnG_DXOLNOdtqza15v2nkt8ecKpU9c6taDVm-jfn80dHJCFCK8 Valencia, Spania 155 EUR Raquel Muñoz +34 680 76 84 48

Interviu

  • Sunteți fotogenic?

    Bueno realmente creo que todo el mundo es fotogénico, simplemente tenemos que ser nosotros, sin forzar gestos, debemos relajarnos y dejarnos llevar, sentir el "feeling" con la cámara.

  • Cum ați ajuns în industria fotografiei?

    Fotografiar es algo que siempre me ha apasionado (vivo pegada a una cámara) me explico muy mal y creo que una imagen vale más que mil palabras. Me encantan las celebraciones porque es un día de fiesta y ese día como ya ha habido pre boda con los novios ya hay una conexión de tu a tu, una pequeña amistad que hace que todo fluya de una manera mágica.

  • Care sunt cele mai importante componente ale unei fotografii bune, după părerea dvs?

    Principalmente la luz, si no hay una luz realmente buena la fotografía pierde todo el encanto. Luego me decanto por el punto de enfoque que cada fotógrafo tiene de una misma toma y por supuesto el momento, en la celebración de bodas debes estar en el momento justo, no perder detalles porque eso marcan la diferencia entre contar una historia o no. Bodas hay muchas pero todas son diferentes, diferentes estilos, diferentes costumbres, diferentes detalles...es imprescindible no perder el rumbo. Debemos ser periodistas de la noticia!!

  • Vă place să călătoriți?

    Me encanta viajar!! disfruto muchísimo visitando países y llenándome de sus costumbres, además me encanta cocinar y aprovecho para probar toda clase de comida autóctona y compro ingredientes de la zona para llevarme las recetas a Valencia-España. Por mi viviría 3 meses en cada país!! Por desgracia es inviable económicamente y porque tengo familia...pero que sería de la vida sin sueños!!

  • Ce vă place cel mai mult la profesia dvs?

    Me quedo con los comentarios de los novios cuando les entrego mi trabajo, me cargan de energía!! Y por otro lado el poder conocer a muchísima gente y saborear cada momento vivido. Tengo muchos amigos a dia de hoy que salieron de bodas!! Y además comparto muchas anécdotas sucedidas durante las celebraciones, son simpáticas de recordar.

  • Ce vă place cel mai puțin la profesia dvs?

    Lo que menos, pues que siempre hay un punto agridulce en ese día. Hay muchas cosas a tener en cuenta en un periodo de tiempo muy corto y siempre falla algo... He vivido momentos agrios como alguna enfermedad de un familiar de los novios en plena ceremonia, un traje de novia de alta costura y sin los bajos bien arreglados, perder los anillos el día de boda, o algún ex que aparece en plena celebración...Son momentos que prefieres no vivir porque soy sentimental por naturaleza además de madre. No me gusta el sufrimiento ajeno y en muchas ocasiones sacas la psicóloga que llevas dentro para que los novios no se vengan abajo!!

  • Care va fi viitorul fotografiei?

    Responder a eso es complicado!! Nunca se sabe, pasamos del carrete a lo digital y esa evolución nos costó llevarla a cabo. Hoy día hay un sin fin de posibilidades y el abanico casi dá los 360º. Yo siempre recomiendo imprimir la mayoría de las fotos, está muy bien eso de tener un pen drive con la sesión al completo...pero pasarán los años y no tener la fotografía impresa, resta puntos!! Siempre digo lo mismo, el cerebro humano no es capaz de almacenar tantos detalles, el paso del tiempo los borra de tu memoria y la fotografía hace que los revivas.

  • Ce este special la genul de fotografie în care sunteți specializat?

    Precisamente lo he comentado en la anterior pregunta e poder conocer a muchísima gente y saborear cada momento vivido. Tengo muchos amigos a dia de hoy que salieron de bodas!! Y además comparto muchas anécdotas sucedidas durante las celebraciones, son simpáticas de recordar. Y viajar conocer lugares nuevos.

  • Cum răspundeți criticilor?

    Una a estas alturas de vida, ha aprendido a sacar el lado bueno de las cosas. A mi me encanta aprender y si son criticas constructivas, bien venidas sean todas!!

  • Există tendințe în fotografia?

    Pues un poco un cóctel de tendencias, foto periodismo, producto, moda, paisaje...

  • Care ar trebui să fie criteriile după care un client să aleagă un fotograf?

    Lo principal es que te gusten las fotos que hace, su manera de editarlas y el ojo con el que mira a la hora de disparar la toma. Yo en la entrevista previa a la pre boda siempre lo pregunto, ¿por qué me elegisteis? si en la respuesta no existe, nos gustan tus fotos!! prefiero no cerrar trato.

  • Ce lucruri sunt complet nepermise când fotografiați?

    Los posados!! puedes mejorar una situación en una boda, pues por ejemplo, pon la mano a la derecha, pero colocar a los novios en una pose...no es lo mio.

  • Ce detalii de obicei neobservate de alții pot fi observate de un fotograf?

    El fotografo es capaz de captura una foto de boda donde se unen, técnica, momento y sentido. Fotógrafos hay muchos!! Y algunos que ni lo saben jajajaj pero sacar el sentimiento en algo estático es complicado. Son años de experiencia, horas de talleres, y de confianza en uno mismo...Yo aun estoy aprendiendo y gracias!!

  • Ce influențează valoarea fotografiei? Care sunt elementele ei?

    Hay una técnica que no la enseña nadie porque nace de tí y no se puede explicar. Estas en medio de una boda y podrías hacer miles de fotos...pero no es así, hasta que no ves el gesto, la sonrisa, esa mirada que lo dice todo y que quieres transmitir en tus fotos...entonces ya sabes los parámetros de tu cámara, donde te colocas y la luz!! es magia.

  • Ce persoană poate fi simbolul secolului XXI după părerea dvs?

    Pues no te sabría decir...habré pensado eso leyendo muchos artículos pero mi memoria son mis discos duros. Sorry!!

  • Pe cine doriți să fotografiați?

    A todos!! puff que difícil contestar a esto.

  • Aveți tabuuri profesionale?

    No, para nada. Tengo una mente abierta y me encanta aprender de todo y de todos. En tema de desnudos hay mucha represión social, no tiene sentido que con bikini no pasa nada y con lencería si, alguien que pueda explicar esto? Pues creo que es por costumbre cultural de cada país.

  • Ce vă îngrijorează și de ce?

    Me preocupa que la vida tenga fin, es una pena que esto acabe en algun momento...la muerte como punto y final. O ver la vida de la manera que conocemos.

  • Care este cel mai impresionant moment din viața dvs?

    Cuando vi a mi hija por primera vez!! ese momento es mágico

  • Dacă ați fi fost un personaj de desen animat, de carte sau de film, cine v-ar fi plăcut să fiți?

    No tengo un nombre..pero si me gustaria ser una científica que diera con la clave del cáncer!!

  • Cine vă inspiră în viață și de ce?

    La vida en si, todo lo que los humanos somos capaces de sentir...los sentimientos.

  • Cum definiți succesul? Cum îl măsurați?

    No hay medida pero si hay metas y lo mido con la ilusión que nos generamos los humanos por las cosas, nos movemos por ilusiones.

  • V-ar plăcea să fiți mai degrabă plăcut sau respectat?

    El respeto es lo primero.

  • Care este cea mai mare greșeală pe care ați făcut-o în profesia dvs?

    Creo que dar todo por hecho..eso es un gran herror, no podemos confiar en las circunstancias porque son muchas y hay que estar preparado.

  • Când plecați în călătorie, ce luați cu dvs. și de ce?

    Mi cámara y pastillas para las migrañas jajaja

  • Există vreun lucru pe care vă doriți să nu-l fi cumpărat dintre aparatele pe care le aveți? De ce?

    No

  • Cum vă pregătiți pentru a face fotografii mai bune?

    Soy muy constante y también me gusta aprender, me marco las sesiones mediante un listado de lo que no puede faltar.

  • Activitatea cărei persoane v-a influențat cel mai mult în calitate de fotograf?

    No hay uno sólo hay muchos, me encanta el compañerismo y respeto el trabajo de muchos fotógraf@s. Admiro los que empezaron desde abajo y los que no tuvieron una trayectoria fácil.

  • Care este lucrul pe care vă doriți să-l fi știut când ați început să faceți fotografii?

    Que no está todo escrito!!

  • Ce doriți să exprimați prin fotografiile dvs?

    Decir no lo que deseo es hacer sentir.

  • Ce vă motivează să continuați să faceți fotografii?

    Mejorar, siempre.

  • Părinții dvs. ar fi trebuit să mai mai stricți sau mai puțin stricți?

    Mis padres fueron muy estrictos, con mi educación, con mis proyectos y mis pensares. Mi padre me hacia dudar en todo para que pensara por mi misma, vengo de familia humilde y eso hizo que cambiara de residencia en varias ocasiones. Aprendí a luchar por las cosas.

  • Dacă v-ați putea întoarce în timp, ce ați face diferit?

    No confiaría en gente que se aprovechó de mi persona...

  • Ce credeți despre viața pe alte planete?

    Que es maravilloso y que queda mucho por saber . Hablamos del Universo, imagina!!

  • Cine sunt eroii dvs?

    Mi padre, mi madre...mi hija!!

  • Pentru cine nu aveți respect?

    Por los políticos me parecen personas que no tienen principios, especuladores y aprovechados.

  • Ce faceți în timpul liber?

    Leer, senderismo, estar sóla...uff me encanta la soledad es algo que he conocido de mi misma en los últimos 4 años!!

  • Care este latura dvs. pe care publicul nu o vede niciodată?

    Lo clara que soy, pero sin faltar el respeto. Suelo decir lo que pienso y eso no está muy bien visto.

  • Credeți în rolurile tradiționale ale femeii și bărbatului?

    Para nada, no me gustan y no soy nada feminista. Reconozco que hoy día en el ámbito laboral la mujer tiene un gran papel y eso debería existir desde hace muchísimos años. Yo hablo de personas me dá igual el genero. Derechos para todos como personas y no como mujer o hombre.

  • Vă faceți prieteni ușor?

    Siii, me encanta simpatizar con la gente, el buen rollo y aprender de ellos.

  • Unde v-ar plăcea să trăiți?

    Me encantaría vivir o en una aldea dónde no exista el consumismo. O en un acantilado de una isla casi deshabitada.

  • Care este cel mai stupid lucru pe care ați fost de acord să-l faceți?

    Trabajar y que no apareciera mi nombre por ningún lado. Nunca más.

  • Există viață după căsătorie?

    jajajaj sí si que la hay, la pregunta sería el respeto se pierde después del matrimonio? entonces te diría que la gente tiende a ver el matrimonio como la factura de aquello que compran..eso es un problema. Hay que mantener la libertad individual aun teniendo un matrimonio de por medio.

  • Aveți o glumă preferată? Spuneți-o.

    mis chistes son un poco verdes...y soy muy mala contando pero si hay alguno.

  • Vă plac câinii sau pisicile?

    Me encantan los animales, vivo con ellos y son de mi familia.

  • Pe cine sau ce urâți?

    Odio la sociedad hipócrita que se mueve por las masas...y no piensan por si sólos.

  • Cel mai bun lucru în viață este:

    Mi hija, ya lo he dicho no?

  • Cel mai neplăcut lucru în viață este:

    Me siento afortunada!

  • Este ceva în jur ce v-ar plăcea să schimbați?

    Por donde empezar...la educación pública!!

  • Ce v-ar plăcea să schimbați la dvs?

    Que soy muy visceral y doy mucho por poco.

  • Ce v-ar plăcea să schimbați în lume?

    La especulación del dinero.

  • Ne puteți da câteva sugestii pentru fotografii începători?

    Consejos...que tienes que estar muy seguro de querer hacer reportajes de Boda. No es tan fácil como la gente cree, de hecho antes no estaba bien visto pues las mentes ignorantes daban por hecho que el que no sabia hacer fotos se metía en ese campo...yo ya estaba realizando reportajes para otros fotógrafos y por aquel entonces ya era consciente que es tremendamente difícil. Hay factores variables que hacen que no haya una formula exacta.

  • Dacă extratereștrii ar veni pe Pământ și ați fi prima persoana care s-ar întâlni cu ei, ce le-ați spune?

    Les pediria permiso para fotografiarlos!!

  • Dacă ați fi solicitat să faceți un film, ce gen ar fi?

    Ciencia ficción sin duda!!

  • Mâine mă voi duce să fac...

    seguramente editar una Boda que estuvo llena de anécdotas!!